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La Relación Personal Hace la Diferencia

La diferenciación en productos y servicios, la verdadera diferenciación, es muy difícil. Todos tienen similares características y beneficios, a precios comparables.

Pero tus relaciones personales con tus prospectos y clientes te pueden proveer de una ventaja, cuando todo lo otro es igual (o es percibido como igual).

Las relaciones personales son la clave de los negocios por la sencilla razón de que los negocios los hacen personas. Todos nosotros buscamos relacionarnos con personas que "nos caen bien," con personas a las que les preocupa nuestro futuro y nuestro bienestar.

Esto también es verdad en el mundo de las ventas, tanto como en nuestra vida personal.

La conexión humana alienta la respuesta y la acción. Las excelentes relaciones personales producen excelentes negocios.

Desarrollar relaciones de negocios requiere tiempo y esfuerzo. Y estamos hablando de relaciones genuinas, relaciones que no deben ser forzadas. Cuando las relaciones son forzadas, a la larga no funcionan.

Las buenas relaciones personales no pueden automatizarse. Por eso, a continuación podrás leer algunas ideas específicas sobre cómo empezar a construir fuertes relaciones personales con tus prospectos y clientes.
  • Muestra un interés sincero en los desafíos profesionales que tus clientes y prospectos enfrentan
  • Devuelve las llamadas telefónicas o los mensajes de correo electrónico tan rápidamente como puedas, con una respuesta (aunque esta sea negativa)
  • Llama o envía un mensaje a tu cliente periódicamente con algo de real valor para él o ella (una novedad de la industria, alguna experiencia tuya que puede ser valiosa para el cliente, un artículo que tú creas que puede serle útil, etc.). [Checa el Servicio de http://www.ContactoContinuo.com para automatizar este proceso mes tras mes - JPP]
  • Recuerde a tu cliente las fechas importantes (el aniversario de la primera transacción, el aniversario de la empresa del cliente, etc.)
  • Refiere un cliente potencial a tus clientes.

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SOBRE EL AUTOR
Artículo escrito por Alejandro Wald (argentino, radicando en Córdoba, Argentina),
conferencista, capacitador y autor.
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